23 ene. 2014

Exposición fotográfica de Malia León en Córdoba




El interés por la fotografía de Malia León nació a los 19 años, cuando comenzó sus estudios de psicología en la Universidad de Sevilla. “Le dedicaba poco tiempo a los estudios y pasaba horas buscando información sobre el retoque de imágenes y el diseño gráfico” comenta. Fue entonces cuando decidió experimentar y hacer autorretratos y editarlos en Photoshop.

Malia siempre ha sido una persona creativa. “Recuerdo mi infancia dibujando y pintando siempre, por eso afloraba en mi la necesidad de crear imágenes”. Decidió dejarlo todo atrás y volver a Ayamonte, su ciudad natal y volver a comenzar.

Inició nuevos estudios en la capital onubense, titulándose como Técnico Superior en Imagen, en el IES Pablo Neruda. Esto le abrió aún más su apetito autodidacta, realizando trabajos fotográficos personales, en su mayoría autorretratos, retratos, detalles de la naturaleza y algunas fotografías conceptuales.

“Intento darle un toque emocional a mis fotografías, trato de  imprimirle un sentimiento subyacente a cada una de ellas”.

Con el paso del tiempo, la fotógrafa se ha influenciado en las  imágenes de los años veinte, el cine negro y los grandes  maestros de la pintura como Vermeer y Rembrandt al igual que se siente inspirada por el pasado y por el presente.

“Mi experiencia me dice que la luz es la clave en cualquier fotografía”. A la hora de mejorar su trabajo y evolucionar en el día a día no duda en aprender nuevas técnicas de retoque e iluminación. Para Malia, una parte importante en su trabajo como fotógrafa es la inspiración, la cual intenta buscar visualizando y admirando el trabajo de grandes fotógrafos actuales, (como Desiree Dolron, Lara Jade, Emily Soto, Joel Grimes) de los que se nutre cada día.

A parte de la fotografía artística que es característica de Malia, también ha trabajado para particulares. Cabe destacar su gran aportación y colaboración con modelos profesionales de la provincia de Huelva "Judit Costa es una modelo profesional con la que comparto mi pasión por la fotografía de moda".

Con esta exposición la autora ha querido resumir de alguna forma el tipo de fotografía que le caracteriza. Esta primera exposición, muestra así, el trabajo realizado fielmente y a modo de presentación. La exposición lleva como nombre 'Dejá Vú' que es la sensación de haber vivido un determinado momento antes.

"Con las fotografías que expongo pretendo que se sienta ese sobrecogimiento ante la sensación de familiaridad de una mirada, una pose, de un concepto o imagen."

La exposición se podrá visitar todo el mes de febrero en la Galería de Cristal del Centro de Formación de Smaland, en la Plaza del Olivo (junto a la Plaza del Chimeneón). De 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 
((Información obtenida de la página web: andalocio.es))




             Podéis seguir su trabajo en www.flickr.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario